Accidentes de tránsito

Automóviles

ACCIDENTES A BORDO DE UN AUTO

Los accidentes de tránsito en nuestro país constituyen una de las causales de muerte más importantes.

En efecto, 25 personas mueren diariamente como consecuencia de un accidente en la vía pública (9.000 al año); 120.000 resultan heridos y miles de ellos discapacitados.

Vale decir, el número de víctimas fatales por accidentes de tránsito equivale a 12 guerras de Malvinas por año.

Luchemos por la Vida recomienda las siguientes acciones en el caso de siniestros:

  • Deténgase en un lugar seguro

    Si puede movilizar el vehículo sáquelo de la zona de circulación, de lo contrario, balice inmediatamente el lugar (con las balizas del auto y balizas triangulares o linternas), para evitar nuevos accidentes.

  • Pida Auxilio

    Si hay personas heridas, pida auxilio, lo más rápido posible, a la emergencia médica o a la policía. Procure corroborar el lugar del hecho, la cantidad de víctimas, si están conscientes o inconscientes, para brindar esa información al pedir ayuda.

  • Evite movilizar a los heridos

    Evite movilizar a los heridos, salvo que tenga preparación en primeros auxilios, exista peligro de incendio o explosión del vehículo o riesgo de que la persona sea atropellada en la calzada. Tenga en cuenta que, es posible que la persona herida esté lesionada en su columna vertebral o con traumatismo cráneo-encefálico, situaciones en que un movimiento equivocado puede agravar sus lesiones. La movilización debe ser realizada por personal capacitado para tal fin.

  • Permanezca junto a la persona herida

    Si está consciente, puede intentar tranquilizarlo: explíquele que tuvo un accidente pero que la ayuda ya está en camino y, muy importante: dígale que no se mueva.

  • Nunca dé a ingerir agua

    Nunca dé a ingerir agua, ni haga inhalar alcohol a una víctima

Una de las lesiones más comunes en los accidentes de tránsito es el latigazo cervical o esguince cervical, sea ante una colisión de frente, lateral o al ser embestido desde atrás.

Luego a sufrir un latigazo cervical , se indica la inmovilización mediante un cuello ortopédico y por lo general al tiempo ocurre una rectificación cervical. Concomitantemente y, posteriormente, un tratamiento paliativo debe incluir fisioterapia y rehabilitación, que deben ser solventados por la compañía aseguradora.

Simultáneamente, o en cuanto se encuentre en condiciones, debe contar con un equipo de letrados y médicos a su lado, ya que ello es crucial para percibir la indemnización que corresponde. En la misma línea, debemos resaltar que bajo ningún concepto debe firmar acuerdos con la aseguradora o sus “liquidadores”. La función de estos es obtener los acuerdos más ventajosos para esta.

No subestime la gravedad de su accidente de tránsito. Incluso las lesiones aparentemente leves por un impacto desde atrás, sin consecuencias aparentes, puede tornarse un dolor de cabeza después de algún tiempo.

Nuestra misión es brindar nuestro acompañamiento ante estas situaciones -de por sí complejas e inquietantes- conjuntamente con una representación efectiva en orden a la obtención de resultados y soluciones concretas.

Accidente Automovilistico
Carolina Andrilla
Carolina Andrilla
14:52 26 Jul 21
Nuestros valores: si no encuentro el centro que estoy buscando, voy a ponerle una mala reseña a un centro que no tiene... nada que ver y que es una pequeña empresa recuperándose del covid. Y después de hacer eso voy a amenazar con hacerte un juicio. Ustedes no pueden calificar mi centro porque nunca vinieron, yo puedo calificar a sus empleadas por calificar un centro que ya se vio damnificado por la pandemia y que no tiene nada que ver con el centro que estoy buscando para un oficio, y luego amenazar con denunciarte si decís algo al respecto. Da vergüenza. ¿Cuál es el valor que tienen? Si yo no puedo pagar un abogado van a amenazarme con denunciarme y hacerme un juicio por un centro que no tiene nada que ver. ¿Del derecho de quién están? Les dejo la reseña en si. Ojalá mejoren en sus formas y en sus modos. Ya que si quieren consultar algo pueden tranquilamente preguntar dentro de la sección de preguntas, no tienen la necesidad de damnificar a un centro que no tiene nada que ver. Del lado de las pequeñas empresas que sobrevivieron la pandemia sin tener que despedir a nadie, por más que no tuviéramos para comer nosotros, siempre.De paso veo que en su página saben cómo realizar preguntas y respuestas. Podrían aplicarlo para otros lugares en vez de intentar damnificarlos.leer más
julio roberto Rodriguez
julio roberto Rodriguez
15:41 22 Jul 21
Buen servicio
Pepito Mitri
Pepito Mitri
23:08 22 Feb 21
Muy buena atencion. Predispuesto en cada momento unos genios
Leandro Dalto
Leandro Dalto
00:51 30 Jan 21
Increíble atención y dedicación con sus clientes. Resolvieron mi problema rapidamente , no tengo mas palabras que... agradecimiento hacia ustedes en especial a Mariela que me saco mis dudas cuando yo llame desesperadamente. Exitos y los recomiendoleer más
Martín Escobar
Martín Escobar
17:42 07 Jan 21
Excelentes profesionales, con toda la paciencia del mundo, son unos grosos, me ayudaron a solucionar mi problema... Yo... les recomiendo son excelentes profesionales. Asesoran a la perfección para que los que no sabemos de leyes lo entendamos. Felicitaciones a los doctores: Mariela e Ignacio. Buen Añosleer más
Damaris Flores
Damaris Flores
17:46 03 Dec 20
Sin palabras exelentes abogados! Mariela y Ignacio gracias por todo! Super recomendables.... la pasamos mal como flia ... a causa de un accidente muy grave y ellos no solo nos representaron legalmente si no que fueron una gran contencion Dios nos guió hacia ellos y todo salio mas que bien con Fé y confianza gracias por la paciencia y la dedicacion. Los keremos!😘leer más
karina meriles
karina meriles
21:30 14 Nov 20
When one falls into disgrace, all they have to do is look for a good law firm like MARIN PISTACHIA, highly recommended.... They have represented my husband in a work accident and medical malpractice. Thanks to these lawyers we were able to defend ourselves from the clutches of Art. On behalf of myself and my children, just thank you from the bottom of my heart, for having done an excellent job!leer más
Siguientes